VUELA DANZA AÉREA

(+34) 911 10 55 42

hola@vueladanzaerea.com

Search

Blog

Haz Impro, ve Impro, se feliz..!

Sabías que en Espacio que Vuela puedes encontrar cursos de Teatro de Improvisación..?
Desde octubre 2018 que la compañía Impro Impar viene impartiendo estos alucinantes cursos en nuestro espacio pero… ¿sabes de qué va todo esto..?
.
El Teatro de Improvisación es un género de teatro joven y dinámico basado en la creación instantánea y sin preparación previa de una pieza teatral más o menos larga. Aunque la improvisación tiene una larga historia desde la Comedia Dell’Arte hasta nuestros días, se ha utilizado para la formación del actor y el ensayo de producciones teatrales por la viveza con la que los actores se conectan a los personajes y a las escenas reaccionando en el momento según «lo sienten en el momento» hasta que algunos como Dudley Riggs, Viola Spolin o Ketih Johnstone comenzaron a incorporar las propuestas del público para crear sketches, es entonces cuando nace la IMPRO.
.
La IMPRO es conocida por generar sketches de comedia que incorporan en el momento sugerencias y propuestas que el público hace para la escena. Esto lo convierte en un género divertido y muy participativo donde el espectador se convierte en parte activa del espectáculo que va a ver esa noche.
.
Con el tiempo el género ha ido creciendo y diversificándose creando formatos de competición teatral-deportiva como el Match de Improvisación, formatos más desarrollados y teatrales como los Long Forms (obras teatrales completas que se inventan en cada representación de principio a fin) y la participación en formatos experimentales y en interacción con otras artes como música, pintura o danza. Actualmente pueden encontrarse espectáculos de improvisación poblando tanto pequeños escenarios como grandes teatros en las ciudades principales. Además se encuentran festivales a nivel nacional e internacional que son referente dentro del círculo de la improvisación en todas partes del mundo.
 .
 .
 

.

La Escuela Impar:

Los componentes de Impro Impar hemos crecido juntos jugando y experimentando con la improvisación desde 2008 y hemos llegado a crear una pedagogía propia basada en la experiencia sobre el escenario tanto en improvisación como en teatro de texto, desarrollando un esquema definido que nos permite formar en improvisación a aquel que está buscando una herramienta para complementar su bagaje actoral tanto como para quien desea una actividad lúdica para su día a día.
Estamos convencidos de que cualquiera puede improvisar y que, desde luego, los mejores improvisadores son los niños, porque entrenan todos los días a través del juego; por eso nuestra metodología es esencialmente lúdica y divertida, proponiendo ejercicios prácticos que nos ayuden a entender las bases de la improvisación y a continuar progresando en cada curso de nuestra escuela de Improvisación, la Escuela Impar.
Además la Impro es una herramienta fundamental que nos ha transformado en nuestra forma de entender el mundo, cambiando la perspectiva acerca de la comunicación, las relaciones humanas y la escucha activa. Pensamos que esto se puede trasladar a cualquier ámbito y tiene unos efectos muy beneficiosos por lo que trabajamos para aplicar estas claves al mundo profesional y empresarial a través de talleres prácticos de formación.
Por último, creemos que además es una herramienta de conocimiento y crecimiento personal que puede ser muy valiosa para niños y jóvenes, por eso estamos poniendo en marcha también un proyecto para introducir la improvisación en estas edades en centros educativos y talleres en los barrios de Madrid.
Haz Impro, ve Impro, se feliz.

Si quieres saber más puedes ponerte en contacto directamente con Fer Molina al 66185432 o visitar su sitio web: improimpar.com